QUINTO GRADO C

¡BIENVENIDOS!

Este blog fue hecho para que sea un espacio donde puedan observar las tareas de los niños, así mismo subir diferentes imagenes y registros que se utilicen en clase.

sábado, 22 de octubre de 2011

TRABAJO BIMESTRAL DE HISTORIA Y GEOGRAFIA


TRABAJO DE BIMESTRE
GEOGRAFIA PARA ENTREGAR JUEVES 27 DE OCTUBRE
·         Realizarás la actividad de la página 27 del libro de Geografía, pero será individual.
·         Observarán el mapa de la página 67( Mapa del patrimonio e la humanidad) de su Atlas de Geografía Universal y elegirán un lugar fuera de México, ya sea patrimonio Cultural o natural; imaginarán que son exploradores. Ustedes visitarán ese lugar; es necesario que investiguen las principales rutas para llegar y las diferentes ciudades por las que pasarán.
·         Consulten diferentes mapas para conocer más del país donde se localiza el lugar que eligieron, por ejemplo, relieve, división política, climas, lenguas y otras características.
·         Seleccionen una de las proyecciones (Mercator, Robinson o interrumpida de Goode) para que elaboren un mapa donde tracen el recorrido que van a realizar desde México hasta ese lugar.
·         Por último presentarás una exposición individual, de tu viaje y puede ser desde carteles, fotografías o power point. Si es power point favor de mandarlo a mi correo gelly_ortiza@hotmail.com, ya que en ocasiones no lo guardan bien o trae virus y los niños se estresan.
·         La exposición debe durar no menos de 5 minutos y sin  leerlo, es decir que explicará y el material solo será para apoyarse. El niño necesitará de su apoyo.
¡Gracias!




·         TRABAJO DE BIMESTRE
 HISTORIA VIERNES 28 DE OCTUBRE
·         ¿De cuántas formas se puede contar la historia? Consulta en varias fuentes de información acerca de la guerra entre México y Estados Unidos y haz tu porpia relato histórico.
·         Puedes recurrir  a libros, internet o familiares que sepan sobre el tema.
·         Para realizar tu relato puedes apoyarte en la siguiente página de internet: hhtp://www.bicentenario.gob.mx/bddpdf/BdN/ en el menú principal haz clic en “Niño Mexicano” y busca el libro “el triunfo del coloso y los tratados de la Paz” y descárgalo si te es de utilidad.
·         Como mínimo debes entregar una cuartilla en hoja blanca y a mano. No se te olvide ponerle una portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario